fbpx
  • No hay productos en el carrito.

Versus Minero 2017: Minería Subterránea v/s Minería a Cielo Abierto

Más de 200 personas asistieron al versus minero realizado el pasado Martes 24 de Enero en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini ubicado en el Campus San Joaquín de la PUC en Santiago, Chile. El evento se caracterizó por tener un formato de versus entre estos dos métodos de explotación de la minería, el cual llevaba por nombre “Minería Subterránea V/S Minería Cielo Abierto”.

Carlos Valenzuela y Roberto Díaz – expertos del área respectivamente mencionada – expusieron las ventajas y desventajas de cada tipo de explotación, mientras el público tuvo que elegir al ganador del debate a través de Twitter usando el Hashtag #VersusMinero.

Lo particular de este seminario fue que también se transmitió vía Streaming en dónde gente de toda Latinoamérica pudo ver, a través de internet, las intervenciones de estos dos expertos chilenos. Claudio Valenzuela, Gerente General de MINE-CLASS.COM (empresa organizadora del evento), nos comenta “Este evento tenía por objetivo permitir el acceso, a cualquier persona del sector o con interés en la minería, a contenido de primera línea de la minería. Normalmente, todos los eventos de este tipo son de acceso pagado y nuestra misión como empresa es democratizar el acceso a educación y contenido de primer nivel de la industria a través del uso de la tecnología”

Algo en que todos concordaron, luego de la discusión desarrollada en torno a estos 2 tipos de explotación minera, es que el mercado más grande de nuestro país requiere de la tecnología e innovación como aliados para poder seguir avanzando, ya sea con capacitaciones o softwares que permitan un mejor desarrollo del negocio minero.

Otra de las discuciones generadas, tuvo que ver con las nuevas oportunidades laborales que existirán en la minería de aquí a la próxima decada. Conocido es el informe “Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2014-2023” de Fundación Chile y el Consejo Minero que indica que “El rubro de la minería necesitará de 27.000 nuevos trabajadores”, especialistas clasificados en distintas áreas de la minería. Ver detalle en la siguiente tabla rescatada del informe.

 



Comentarios

Conoce primero nuestras novedades

Elige tu Moneda

Validador Certificado

Medios de Pago



Nuestras Certificaciones

  

Elige tu moneda
¡CyberDays Latam! Sólo este 15, 16 y 17 de Julio Hazte Premium con 50% OFF
¡CyberDays Latam! Sólo este 15, 16 y 17 de Julio Hazte Premium con 50% OFF