fbpx
  • No hay productos en el carrito.

Suscripciones: La Nueva Forma De Adquirir Servicios

El realizar un solo pago por un servicio ha dado paso a una nueva forma de recibirlos: realizando pagos parciales que implican más comodidad para el usuario.

¿Qué es más fácil para cualquiera de nosotros: esperar a que abra el puesto de periódicos de la esquina y que nos venda el periódico o la revista que más nos gusta, o que al despertar lo encontremos prolijamente embolsado en la puerta de nuestra casa?

El servicio de suscripciones a servicios que se ofrecen en línea ha aprovechado las lecciones que brinda una situación tan cotidiana como la que acabamos de describir. Un gran número de empresas se ha sumado a esta tendencia:

  • Adobe, con su tan conocido programa Photoshop, reconoció rápidamente las ventajas de esta tendencia y dejó de venderlo a un alto precio en las tiendas (en las que había que pagar el precio completo de una sola vez), para empezar a venderlo en línea como un producto que se podía descargar (haciendo desaparecer el empaque físico) y pagable mensual o anualmente durante el tiempo que el usuario lo requiriera.
  • Microsoft dejó también de ofrecer en tiendas su conjunto de programas Office para hacer lo mismo: ponerlo a disposición de los usuarios y ampliando la gama de sus subproductos para adaptarse a las necesidades de cada consumidor. El cliente elige el producto que más le conviene desde su escritorio, realiza el pago y puede usarlo de inmediato. ¿Lo comparamos con el proceso que se realizaba antes?
  • Netflix viene a ser el equivalente moderno de lo que antes era Blockbuster. En los 80’s e inicios de los 90’s, si queríamos ver una película en especial debíamos caminar, tomar el bus o conducir hasta el Blockbuster más cercano, cruzar los dedos para que las cintas no estuvieran ya rentadas, pagar por el alquiler y luego regresar a casa. Y un proceso muy parecido era para devolver las cintas (y si no lo hacías a tiempo, sufrías una penalidad). Hoy nos conectamos con nuestro navegador, pagamos una pequeña tasa mensual y sin hacer colas ni trasladarnos a ningún lado tenemos una inmensa lista de películas disponibles en nuestra computadora de escritorio, laptop, tablet o SmartTV.
  • Todos nos impresionábamos cuando entrábamos a la casa de alguien y encontrábamos una enorme cantidad de discos para escuchar. Hoy lo raro es que alguien dedique un espacio para algo como esto. Spotify y varias otras empresas similares ponen a nuestra disposición desde las últimas novedades de casi todos los géneros de música existentes en el mundo hasta las rarezas de músicos locales, pasando por la colección completa de los artistas que más nos gusten. El sueño de todo melómano conseguido en menos de 5 minutos.

Y todo bajo un mismo tipo de servicio: suscripciones.

¿Pero qué es lo que ha hecho que no sólo las empresas de software, sino de cine, música, capacitación, periodismo y hasta entretenimiento para adultos sigan esa tendencia? ¿Qué hace que el número de suscriptores de estos y otros servicios vayan cada vez más en aumento?

  1. Ahorro: Un servicio de suscripciones puede ser más barato que un solo pago realizado por el servicio brindado. Supongamos, por ejemplo, que un diseñador se suscribe a Photoshop por dos meses: el monto pagado es muy inferior al precio que había en tienda. Además, no hay gastos de movilidad ni inversión de tiempo en el traslado, compra y cola en la caja. Todo se realiza desde el dispositivo que uses en el lugar que quieras.
  2. Disponibilidad 24/7: Las suscripciones en línea no tienen horario de tienda ni se realizan sólo durante un período de tiempo determinado. Cualquier momento será siempre bueno para suscribirse.
  3. Comodidad: ¿Mucho calor para salir a caminar? ¿mucho frío como para tener que abrigarse y salir? ¿es un problema llegar hasta allí por el tráfico y el poco tiempo disponible? Las suscripciones en línea eliminan todos esos problemas. Sólo necesitas mover el ratón de tu computadora.
  4. Personalización: Un servicio de suscripciones permite que el comprador elija todo o una parte de un paquete durante el tiempo que lo necesite. Su producto no tiene que ser necesariamente el que todo el resto use, sino que se ajusta a sus propias necesidades.

El servicio de suscripciones también está disponible para la educación, y más cerca de lo que crees. Haz clic aquí  para ver el listado de nuestros cursos en línea, que te permitirán mejorar tu empleabilidad y competencias, así como potenciar tu carrera profesional.



[wpdevart_facebook_comment curent_url=”https://mine-class.com/suscripciones/” title_text=”Comentarios” order_type=”social” title_text_color=”#000000″ title_text_font_size=”22″ title_text_font_famely=”monospace” title_text_position=”left” width=”100%” bg_color=”#d4d4d4″ animation_effect=”random” count_of_comments=”3″ ]