fbpx
  • No hay productos en el carrito.

Reconocimiento y Capacitación

Ya no es novedad que reconocer a los colaboradores, ya sea dando unas “palmaditas” en la espalda o entregándoles un premio públicamente, es una buena práctica. Sin embargo, muchos ejecutivos tienen que lidiar diariamente con esta habilidad dado que no le entregan la suficiente importancia o no logran visualizar con exactitud los retornos de hacerlo. Por lo general los líderes se enfocan más en decirles a las personas cuándo hacen algo mal, en lugar de mostrar que reconocen su trabajo y que son importante para el desarrollo de la empresa.

Cambiar de un día para otro un comportamiento arraigado en las personas o la cultura de la empresas no es fácil, pero sin duda puedes dar los primeros pasos desarrollando algunas sencillas “buenas prácticas” con las cuales podrás generar grandes cambios y conseguir esa motivación que buscas en las personas que trabajan contigo.

  1. Escucha: en algún momento del día pídele que te acompañen a la oficina y hazle preguntas sobre cómo se sienten en el trabajo, sobre cómo están funcionando los equipos y los posibles cambios se le ocurren para mejorar. Es importante que escuches y no interrumpas con las cosas que se están desarrollando en la empresa para abordar sus inquietudes. En tus respuestas no generes expectativas y no hagas promesas, ya que podría ser perjudicial para la relación si por algún motivo no llegan a cumplirse.
  1. Desarrollo profesional: preocúpate por el desarrollo profesional de las personas que trabajan contigo, consulta sobre las capacitaciones que se están realizando y los planes de trabajo para mejorar las capacidades técnicas y “blandas”. Es importante que como líder juegues un rol activo en promover las capacitaciones y desarrollo profesional de tus colaboradores ya que es la mejor manera de promover una “cultura del reconocimiento” en tu empresa.

Recocer el talento y el buen trabajo invirtiendo en capacitaciones para tus empleados te puede traer múltiples beneficios en tu ambiente laboral y puede generar mejores números en la producción.

Te invitamos a conocer nuestros servicios. Ingresa a mine-class.cl y descubre las soluciones que tenemos para tu empresa.



[wpdevart_facebook_comment curent_url=”https://mine-class.com/reconocimiento-y-capacitacion/” title_text=”Comentarios” order_type=”social” title_text_color=”#000000″ title_text_font_size=”22″ title_text_font_famely=”monospace” title_text_position=”left” width=”100%” bg_color=”#d4d4d4″ animation_effect=”random” count_of_comments=”3″ ]