fbpx
  • No hay productos en el carrito.

5 cosas que me gustan de Qlik Sense

 

Semana a semana, me encuentro con personas que nunca siquiera habían escuchado acerca de Qlik, entonces cuando se los presento, y perciben la facilidad de uso, y la cantidad de tiempo que les ahorrará en sus funciones, siempre preguntan si es una herramienta nueva.

En este artículo,  revisaré las principales características de Qlik Sense que considero la convierten en la mejor plataforma BI del mercado.

  • Conexiones a datos

Qlik permite utilizar datos de cualquier fuente válida que posea, pasando por los infaltables archivos Excel, y todo tipo de base de datos. Para lograr esto, existen los conectores de Qlik, que le permitirán considerar todos sus datos, para asociarlos en búsqueda de más y mejores análisis.

Visite el siguiente enlace para revisar los conectores en detalle.

http://www.qlik.com/es-es/products/qlik-connectors

Además, Qlik® DataMarket, ofrece datos fiables, asequibles y listos para su uso, procedentes de diversas fuentes externas. Visite el siguiente enlace para más información.

http://www.qlik.com/es-es/products/qlik-data-market

  • Responsivo

El diseño de las aplicaciones se realiza sobre una grilla que no se puede modificar (al menos no directamente en Qlik Sense, en la web encontré un desarrollador que logra cambiar el tamaño de la grilla, si alguien ha visto que se puede configurar desde qlik sense, que me avise!), lo que induce al usuario, a crear visualizaciones sencillas que respeten las principales normas de diseño minimalista y enfocado en el análisis, simplemente arrastrando las visualizaciones y campos de fórmulas deseadas.

Luego, las visualizaciones se adaptan automáticamente a la resolución de la pantalla que se esté utilizando, esto quiere decir, tiene un diseño auto responsivo. Debemos considerar que según los expertos en diseño, si una página web no es responsiva, básicamente no existe, ya que se tiene que comenzar una página web considerando que se visualizará primero en un dispositivo móvil antes de visualizarse en una pantalla tradicional.

  • En la nube

¡Puede alojar sus aplicaciones Qlik Sense directamente en la nube de Qlik!

Existen diferentes versiones, empezando por una versión gratuita con ciertas limitaciones, pero que es una manera increíble y poderosa de disponibilizar contenido desde cualquier parte, sólo basta con registrar una cuenta para comenzar a probar esta fantástica funcionalidad.

Funciona como un SaaS (Software como Servicio) y le permitirá iniciarse en el mundo Qlik sin necesidad de infraestructura ni licenciamiento.

Luego cuando ya desee o requiera de una plataforma para una organización o más usuarios, existen otras versiones que lo ayudarán con su crecimiento.

Visite el siguiente link para más contenido relacionado:

http://www.qlik.com/es-es/products/qlik-sense/qlik-sense-cloud

  • La tecnología

Qlik para lograr los análisis tan rápidos e intuitivos de seguir, posee una tecnología única de indexación de datos, llamada QIX (Qlik Indexing Engine), lo que hace que todos los datos se relacionen (o asocien) de manera correcta, independiente si vienen de diferentes fuentes de datos. las principales características de esta tecnología son :

Procesamiento en la memoria. Los datos son procesados en la memoria RAM de los servidores Qlik, lo que lo convierte en la manera actual más rápida de procesar información.


Almacenamiento de datos en columnas. El tratamiento columnar de la información permite el enfoque de aquellos campos (columnas) que inciden en un cálculo, optimizando entonces la consulta al no procesar tablas completas, consiguiendo análisis en menor tiempo.

  • Para todos

Sobre todo lo anterior, considero que la principal característica de Qlik Sense no radica en alguna particularidad o funcionalidad técnica, si no más bien en la intención de QlikTech, de dar a conocer masivamente su fantástico producto (que ya lleva mas de 20 años en el mercado), a través de páginas web, eventos, e incluso muchos tutoriales en youtube.

Qlik Sense es la segunda generación de la compañía, orientada a todo tipo de usuarios y en aumentar la capacidad de análisis y auto servicio.

Qlik comenzó con QlikView, para luego de varios años, lanzar Qlik Sense, que mantiene la esencia de QlikView, pero le agrega simplicidad al extremo (a veces quitando características) para la construcción de las visualizaciones y análisis enfocado en el auto servicio.

Si quieres aprender más sobre este software líder mundial de business intelligence, revisa el programa completo del curso “Introducción a Qlik Sense” que lanzaremos muy pronto.


Comentarios

Conoce primero nuestras novedades

Elige tu Moneda

Validador Certificado

Medios de Pago



Nuestras Certificaciones

  

Elige tu moneda