fbpx
  • Entrar
  • No hay productos en el carrito.

5 razones por las que deberías especializarte en tu carrera

5 razones por las que deberías especializarte en tu carrera

La formación de las personas ha evolucionado muchísimo y los nuevos tiempos requieren de personas cada vez más especializada para desempeñarse en cualquier industria hoy en día.

A continuación te dejamos 5 razones por las que deberías especializarte en tu carrera profesional.

1 La universidad o instituto es sólo el inicio

Las carreras universitarias o técnicas hoy en día son el primer paso de formación profesional, una vez que entras al mundo laboral, debes comenzar a especializarte en alguna área en particular de lo contrario quedarás “fuera de mercado” rápidamente.

Por ejemplo, en minería, los alumnos de ingeniería en minas o técnico en minería, muy temprano en su carrera deben decidir si se dedicarán a trabajar en minería a cielo abierto (o superficial) o minería subterránea.

2 Cada vez, las empresas requiere de roles más específicos

Cuando una empresa busca alguien para integrarse a su área de ventas, por ejemplo, ya no se necesita sólo un vendedor. Si no que debe preguntarse si lo que necesita es alguien con experiencia en venta consultiva, un Key Account Manager (KAM), un preventas (PreSales), director o gerente de ventas.

Hoy en día las empresas buscan resolver problemas más complejos, lo que requiere de personas cada vez más especializadas en ciertas áreas.

3 Diferenciarte de tus pares es un deber para hacer carrera

El mercado laboral cada vez de hace más exigente y una de las formas que tienes que diferenciarte de tus pares es especializándote en temas contingentes y requeridos por las empresas. Por ejemplo, si estudiaste administración de empresas o marketing, sería muy buena idea especializarte en temas digitales como marketing digital, ya que es lo que hoy requieren las empresas en esas áreas.

Lo mismo ocurre, con ingenieros en minas o técnicos en minería, una especialización que otorgaría mucho valor a tu currículum sería una especialización en minería subterránea, por ejemplo, ya que sabemos que la gran mayoría de los yacimientos mineros migrarán a esa nueva forma de explotación en el futuro próximo.

4 Mejorar tu sueldo

Ten por seguro que, como consecuencia de tu esfuerzo, vendrá una mejor retribución. Las mejores empresas siempre buscan a profesionales actualizados y certificados en las últimas competencias laborales.

5 Desarrollo personal y profesional van de la mano

Desarrollarte profesionalmente traerá como consecuencia mucha motivación en tu vida personal. Te sentirás más seguro de ti mismo y capacitado para enfrentar nuevos desafíos que te ponga la vida por delante.

Si ya estás decidido a potenciar tu carrera, encuentra esa especialización que necesitas aquí ?? https://mine-class.com/especializaciones


Comentarios

10/02/2018
Elige tu moneda