fbpx
  • No hay productos en el carrito.

5 cosas que debes saber para financiar tu emprendimiento

5 cosas que debes saber para financiar tu emprendimiento

Hoy en Chile, por cada 100 personas existen 13 emprendedores y esta cifra va en aumento.
Hace poco, supimos de un estudio que indica que la edad promedio de los emprendedores en Chile pasó de 40 a 33 años desde 2001 (Fuente: La Tercera)

Muchas son las personas que están tomando la gran decisión de emprender, sin embargo uno de los primeros obstáculos a los que se enfrentan es no saber como financiar esa idea de negocio.

Probablemente no sabías que Chile es uno de los países con mayor acceso a financiamiento de etapa temprana del mundo.

A continuación te contaré 5 cosas que debes saber para lograr financiar tu emprendimiento en Chile o el mundo.

1. No se llegan a utilizar todos los montos en fondos públicos disponibles para emprendedores. Sobra dinero.

En Chile la administración de fondos públicos para financiar emprendedores está controlada en su gran mayoría por la corporación de fomento a la producción, Corfo. Esta corporación todos años cuenta con un presupuesto de varios millones de dólares y es sabido que pocas veces se llegan a utilizar todos los fondos del presupuesto anual.

Esto no quiere decir que Corfo financiará cualquier cosa, pero no es un problema de fondos si no más bien de cantidad de buenos proyectos.

Existe una gran oportunidad, atrévete a postular.

2. Para postular no necesitas ser una empresa constituida.

Una de las dudas más recurrentes que tienen las personas al querer postular a un fondo de financiamiento como el Capital Semilla, por ejemplo, es que si deben contar con una empresa constituida. La verdad es que no, no existe tal requisito. Puedes postular como persona natural sin problemas en la gran mayoría de fondos.

Lo que si, es probable que la mayoría de los fondos si te pedirán constituir empresa en caso de adjudicarte algún concurso.

3. Los fondos, incubadoras y aceleradoras en general tienen un foco definido de acción.

Algo que es muy común en los emprendedores, es que comienzan a postular en todos los fondos existentes en el ecosistema, sin saber que la mayoría de ellos tiene un foco definido de inversión. Es importante que averigües que fondo calza mejor con el perfil de tu emprendimiento.

De esta forma ahorras tiempo y tus posibilidad aumentarán considerablemente.

4. Llegar a Silicon Valley es más fácil de lo que crees.

Con Mine-Class.com, tuve la suerte de viajar a Silicon Valley en dos ocasiones. La primera fue porque postulamos a la incubadora Y Combinator y fuimos pre seleccionados para su grupo del invierno 2017 (batch w2017). En esta ocasión, lo único que tuvimos que hacer fue completar una postulación en su sitio web ycombinator.com, hacer un video y enviarla antes del plazo.

Llegar a Silicon Valley es más fácil de lo que crees, hoy internet nos da acceso a un mundo globalizado y nos permite ser escuchados por reconocidas incubadoras de otros países, como YC.

No creas que es imposible acceder a la cuna del emprendimiento mundial. Sólo debes tener una startup con gran proyección y encontrar una incubadora que encaje con el perfil de tu proyecto.

5. Nadie financia solamente ideas, debe haber un equipo detrás. Un gran equipo.

Uno de las más típicas creencias populares que me toca desmitificar constantemente es la de que se cree que la idea es todo. He escuchado un millón de veces; “es que tuvo una gran idea por eso le va bien” “no soy creativo y por eso nunca voy a emprender”

La verdad es que nadie financia sólo ideas, ya que está demostrado que tener una buena idea no sólo representa un 10% de la carrera que tendrás que correr si no que además, es muy probable que tengas que pivotear una y mil veces tu idea original.

Por esta razón, que es tan importante el equipo y las personas detrás del proyecto. ¿Será ese equipo capaz de pivotear esa idea y ser constante? ¿Será capaz ese equipo de darse cuenta a tiempo que su idea original requiere cambios?

Hiroshi Wald, fundador de Geek Camp con IncubaUC y reconocido VC de Silicon Valley, una vez me dijo; en general, lo que se busca en un equipo emprendedor son 3 tipos de personas: el corazón, la cabeza y las manos. La persona con gran corazón sabrá llegar al público objetivo y cautivar con la idea, la persona con cabeza será capaz de vender el proyecto y la persona con manos será el encargado de hacer que las cosas pasen (del inglés Get Things Done)

Si ya estás decidido a postular con tu emprendimiento a la gran variedad de fondo que existen en el ecosistema emprendedor, te invitamos a inscribirte en nuestro curso ?? Como Financiar Mi Emprendimiento y aumentar tus posibilidades de éxito.


Comentarios

Conoce primero nuestras novedades

Elige tu Moneda

Validador Certificado

Medios de Pago



Nuestras Certificaciones

  

Elige tu moneda