fbpx
  • No hay productos en el carrito.

5 técnicas que usamos en MINE-CLASS para hacer educación online efectiva

5 técnicas que usamos en MINE-CLASS para hacer educación online efectiva

Más del 80% de los alumnos que contratan algún curso en MINE-CLASS lo termina y más del 60% aprueba el examen final y se certifica.

Si comparas estas cifras con las de otros elearning, como sólo el 5.5% de tasa de término que tienen los cursos MOOC por ejemplo*, podemos decir que nuestra metodología funciona y estamos haciendo educación online efectiva.

*Fuente: https://goo.gl/fFQdwv

A continuación, te contamos cuáles son las técnicas que utilizamos para lograr estos números que permiten a nuestros alumnos potenciar su carrera online con la plataforma más accesible del mercado.

  • 1. Videos Cortos y Efectivos

Todos nuestros cursos están compuestos de varios videos que siguen un relato o guión principal y cada uno de estos videos representa una unidad del curso.

Esta técnica, utilizada por las mejores plataformas de educación online del mundo, ayuda a mejorar la concentración de nuestros alumnos. También permite llevar un mejor seguimiento del curso ya que siempre vuelves a la última unidad que estabas viendo.

  • 2. Profesores Expertos

En MINE-CLASS contamos con destacados profesionales del sector minero. Siempre que buscamos desarrollar un curso, consultamos en la industria por la persona que sabe más de ese tema. Afortunadamente, varios reconocidos profesionales del sector han aceptado dictar cursos con nosotros.

Escuchar y ver a alguien que sea una autoridad del tema, ayuda muchísimo a que ese curso sea efectivo y que logre la atención de la audiencia.

  • 3. Fomentar el aprendizaje colaborativo

En nuestra plataforma fomentamos el aprendizaje colaborativo, en cada video los alumnos pueden hacer una pregunta, la que es contestada muchas veces por los propios alumnos. También contamos con alumnos destacados que nos ayudan a resolver las preguntas más difíciles y con los profesores en caso de que la interrogante sea aún más compleja.

  • 4. Ejercicios prácticos, libro del curso y presentaciones

La mayoría de nuestros cursos cuenta con ejercicios prácticos que permiten, valga la redundancia, poner en práctica lo aprendido en cada video. Además el estudio es complementado con material de lectura, el libro del curso y las presentaciones de cada una de las clases.

  • 5. Examen final y certificación

Todos nuestros cursos son evaluados al final con un examen que determina la obtención o no del certificado.

Nuestros certificados cuentan con código único que permite comprobar su validez en todo el mundo en nuestro sitio web.

Además contamos con una integración con la red profesional LinkedIn que hace posible incluir la certificación obtenida en tu perfil.

Por último, parte importante que hace que nuestros alumnos terminen sus cursos es que ellos puedan acceder cuándo quieran y dónde quieran sin importar el lugar donde se encuentren.

Con MINE-CLASS puedes estudiar camino al trabajo, en el bus que te lleva a la faena minera, esperando a un cliente o tu jefe para una reunión e incluso en el centro comercial si esperas a tu pareja mientras hace una compra 😉

Si ya estás decidido a potenciar tu carrera con educación online efectiva, te invitamos a conocer todos nuestros cursos online con certificación en https://mine-class.com/cursos


Comentarios

Conoce primero nuestras novedades

Elige tu Moneda

Validador Certificado

Medios de Pago



Nuestras Certificaciones

  

Elige tu moneda